X

Eduardo Macchiavelli: “Poggi es la alternativa superadora al Gobierno kirchnerista de San Luis”

El secretario general del PRO llegó a San Luis para acompañar a Claudio Poggi en una jornada de campaña que se centró hoy en Villa Mercedes.

Claudio Poggi y Eduardo Macchiavelli en Villa Mercedes.
Actualizada: 18/08/2021 19:42
PUBLICIDAD

“Vinimos a escuchar porque esta campaña tiene que ver más con escuchar que con hablar para entender las angustias de la gente, todo lo que están viviendo. Y en base a eso construir la mejor alternativa en las elecciones que se vienen y sobre todo para el 2023”, contó el secretario general del PRO y titular de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, quien este miércoles llegó a San Luis para acompañar a Claudio Poggi en una jornada de campaña.

Desde Villa Mercedes, el dirigente y funcionario de Horacio Rodríguez Larreta dialogó con el programa Otra Dimensión. Se refirió a la pandemia, y que en el contacto con los candidatos la gente transmite “sus miedos, sus angustias, y lo que significó estar un año y medio encerrados, sin tener claro todavía cómo salimos de esto”.

“Está muy en sintonía con la gente, entendiendo él y entendiendo la gente con la que interactuamos la necesidad de generar un cambios en San Luis y también a nivel nacional. Claudio está representando a los puntanos a nivel nacional y no tengo dudas que lo seguirá haciendo ahora como diputado. Si dios quiere y los puntanos lo acompañan va a ser un excelente gobernador a partir del 2023”, dijo por otra parte sobre Poggi que encabeza la lista a diputado nacional por el Frente Unidos San Luis.

Macchiavelli analizó que la pandemia impactó “en todos los órdenes de la vida, no es solo la angustia sanitaria sino también económica, social, los puestos de trabajo que se perdieron, un año y medio con los chicos sin ir al colegio”. Consideró que “son todas marcas que se van a quedar por años”.

“En este contexto el rol de la clase dirigente está en tela de juicio por actitudes a nivel nacional, y a niveles provinciales. Lo que está claro es que tenemos que renovar el contrato con la gente, construir un modelo diferente y ser una alterativa que privilegia la generación de trabajo”, explicó.

Tuvo en cuenta que se debe generar “el verdadero federalismo” y apostar “fuertemente” a la desconcentración: “No podemos seguir teniendo un país donde todo se decida en Buenos Aires, eso no es viable no es sustentable”. Señaló que hoy en el país “se sigue acentuando la grieta”, y que “la mitad de la Argentina odia a la otra mitad”.

“Tenemos que construir una Argentina con los consensos mínimos para salir de la emergencia sanitaria, educativa, laboral y generar todo lo necesario para que el país arranque”, añadió.

Al referirse a la provincia dijo que en los últimos años “entró al mismo nivel” del país: “Siento que el gobierno provincial se ha mimetizado más de lo necesario con el kirchnerismo. Eso es lo que hay que plantear ahora como una alternativa superadora, y Poggi representa esta alternativa”.

Aseguró que el mensaje que debe transmitirse es que “es posible” construir un nuevo país, y que “superar la grieta entre la dirigencia política y la gente y es un trabajo de todos”.

“Vamos a estar dispuestos a hacer todo lo que tengamos que hacer”, agregó, y marcó la importancia de las elecciones del 12 de septiembre: “Ir a votar es un derecho y un privilegio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR